El Alevin A Campeón de la Vallecas Kromex Cup 2012

alevin-a-campeon-kromex

El alevín a de la chimenea se presentaba en el torneo con mucha ilusion y ganas de disfrutar, el jueves 6 empezaba su andadura en el grupo i de este torneo nacional en el que se encontraban equipos como la e.f la concepcion, las rozas, r.c alcobendas, a.d torrejon, juventud madrid, el zona norte avila, el elite, etc..

La primera fase fue irregular para el equipo de la escuela y los resultados ni mucho menos hacian presagiar el resultado final del torneo. Se gano fácil al gredos de san diego por 5-0, se sufrio mas de la cuenta con el fuencasa 1-0, y se perdio 2-1 con el nuevo baztán aunque ese partido se jugó siendo ya primeros de grupo. El sabado la chimenea quedo encuadrada en los 1/16 con el candil leganés que había quedado segundo de su grupo, un equipo, que pese a no estar federado, jugaba al futbol-7 y se noto mucho por la presión que ejercían en todas las zonas del campo, un gol de miguel adelantó a la chimenea en los primeros compases del encuentro que en esta fase final se disputaba a 25 minutos sin descanso, el candil leganés no se amedrentó ni mucho menos y consiguió el empate, pasando a ser el dominador del encuentro. Cuando todo parecia que se decidiría en los penaltis, un pase a banda derecha que miguel cruza en una acción brillante metía al equipo verde en la siguiente ronda donde nos esperaba el a.d torrejón.

Los 1/8 de final se jugaban a la 13,30 y al tener un descanso tan largo, el cuerpo tecnico, decidió llevar al equipo a comer a la gavia y hacer una mini concentración para que los jugadores estuvieran enchufados para el sigueinte partido que se antojaba muy complicado, allí, se pudo ver una vez más el buen rollo que estos jugadores tienen entre ellos y la amistad que se está forjando en este grupo tan bueno que hemos conseguido juntar.

El partido contra el torrejón mas de lo mismo, muchos nervios, nadie quería arriesgar ni un ápice y casi todos los balones se perdían en jugadas sin peligro. El torrejón jugó un gran partido y apunto estuvo de conseguir el triunfo, pero un tiro de miguel es repelido de forma defectuosa por el portero torrejonense y aitor empuja el balón a la red dandole la victoria y el pase a cuartos a la chimenea, no sin antes sufrir 5 minutos que parecían interminables. Seguíamos sin creer lo que estaba haciendo este grupo de chavales y ya estabamos en ¼, el rival un viejo conocido de todos, pues pese al gran nivel de entidades en el torneo se iba a ver un encuentro entre dos modestos la chimenea y el ferilán, el encuentro comienza con una chimenea aun ritmo muy bajo y casi sin llevar peligro mientras que el ferilán poco a poco iba a acercandose sobre todo a balon parado, hasta que una jugada de miguel que le hace una cola de vaca al defensa se va en velocidad y entra en el area donde lo agarran de la camiseta para hacerle penalti, el penalti pese a los nervios lo transformara david ( mesut ) y sin sufrir la escuela pasaba a semifinales donde se verían de nuevo las caras ante el torrejón que habia dividido su equipo en 2.

Ya estabamos contentos de haber llegado hasta aquí, puesto que nos quedaríamos hasta el final del torneo aunque perdiéramos, porque jugariamos por el 3 y 4 puesto, el torrejón al que nos enfrentábamos, tenían dos jugadores de muy alto nivel, que iban a ponernos las cosas muy dificiles, pero una vez mas los grande defensas de este equipo ( valle, jorge, ismael y rodrigo ) junto con los dos porteros que demostraron ser los mejores del torneo ( alex y leo ) le dieron mucha seguridad atrás al equipo y eso permitio soltar muchas contras. El torrejón, se adelantó en el marcador, cuando era bastante superior al equipo verde, pero una vez más, este grupo que ha demostrado tanta entrega y actitud durante toda la temporada, consiguió empatar en un pase de aitor que recibe miguel, traza la diagonal hacia la portería y bate al portero con un chut fuerte al palo largo. El partido se igualaba y la chimenea pasaba a dominar el encuentro crecido por el empate, una falta al borde del area a favor de la escuela justo cuando alex y juan se preparaban para salir al campo para una tanda de penaltis agónica, el 8 de la chimenea que no había tenido presencia en el torneo hasta ahora, cogió el balón y dijo que tiraba el, puso el balon en el cesped y con un disparo seco e imparable marcaba el gol de la victoria en el último segundo y metia a la chimenea en la final del torneo, todo abrazos y sonrisas y después de un gran esfuerzo, lo habíamos conseguido, la final seria esc. Fut.

La chimenea vs las rozas. Después de muchos nervios, viendo el partido rayo alcobendas vs torrejon por el tercer puesto y esperando que nuestro partido no se deicidiese en penaltis, empezaron los actos protocolarios de la final en el que cada jugador salía al campo al escuchar su nombre y los dos equipos se saludaban en perfecta formacion emepezaba el encuentro con una chimenea desdibujada y unas rozas muy superior sobre todo en el centro del campo moviendo muy bien la pelota, tanto era así que se adelantaron los azules en un lanzamiento de corner, el partido se presentaba fácil para las rozas, pero una vez la chimenea supo reponerse y como hizo durante todo el torneo, dió la vuelta al partido dominando cada accion, hasta que una falta un poco mas alla del borde del area es transformada magistralmente por miguel que coloca el balon en la escuadra izquierda de la porteria de las rozas empatando asi el partido, muchos nervios en esos 7 minutos restantes y el arbitro pita y ante nosotros la tanda de penaltis que nadie queria la que te daba o no el triunfo final. Los elejidos para el momento decisivo fueron jorge, mesut y juan por ese orden, dar las gracias a estos valientes por asumir la responsabilidad en este momento tan complicado, las rozas empezara lanzando y el numero 3 estrella el balon en el larguero, la chimenea si transformaba sus 3 penaltis era campeon, jorge marca poniendo el balon en la escuadra derecha de la porteria, las rozas a su vez marca su segundo lanzamiento, mesut se quita los nervios poniendo el penalti en la escuadra izquierda ( los dos penaltis totalmente imparables ) y al marcar las rozas y poner el 2-2, juan el heroe de las semis sería el encargado de transformar el difinitivo y hacer campeón a este equipo que no podía aún creerse lo que habia conseguido, los abrazos y los llantos se multiplicaban y solo quedaba felicitar a todos los equipos del torneo que han sido maravillosos, en especial al torrejon y al alcobendas que sus entrenadores nos felicitaron efusivamente por nuestro triunfo y a las rozas que se comportaron como caballeros haciendo el pasillo al campeon cuando subió a por la copa. Esa copa que va a obligar a la chimenea a realizar obras en la sala de trofeos puesto que su tamaño era mas grande que los miembros del equipo verde.

Grande el alevín a y grande la chime.

Gracias a leo, alex, isma, rodrigo, david suero, jandro, adrian suero, juan, miguel, mesut, alejandro, marcos, adrian martin, javier, ramses, gil y a los tres capitanes valle, aitor y jorge. También los tres miembros del equipo que no pudiéron asistir kike, roberto y sergio al que les pertenece este triunfo. Este torneo debe dar moral al equipo para conseguir entre todos el gran objetivo de la temporada.

No hay comentarios

Agregar comentario

¤